sábado, 17 de noviembre de 2012

Pesca de 16 corvinas y pargos


Otro día de esos que nunca se olvidan, no tenía claro si salir o no, por el tiempo, anda muy inestable.

Al final decidí salir de pesca, pensaba en una jornada corta, la idea era comer en casa, ya que  la predicción del tiempo era buena por la mañana con tendencia a empeorar después del medio día.

Como no tenía claro por donde andaba el pescado, busqué por todos lados,la mañana transcurrió sin pena ni gloria, pero supe interpretar las señales bien, y tomé la decisión acertada.

Al cambiar de zona la sonda comenzó a marcar pescado, pero tardó una media hora en comenzar a comer, el primer pez que salió fue una corvina, sin tiempo de quitarle los anzuelos, otra picada, ahora le tocaba un bonito pargo.


Tras un corto periodo de tiempo, más trabajo, una picada doble, con paciencia saqué la primera y tuve la suerte que la segunda no escupiera el anzuelo, dos bonitas corvinas más que subieron a bordo, en apenas media hora ya tenía la pesca hecha y todavía la sonda marcaba pescado.



Durante dos horas más estuve sacando pescado, hasta el medio día el tiempo estuvo de escándalo, no había ni una gota de aire y la mar estaba plana como una piscina.

Sobre las tres de la tarde la predicción del tiempo se cumplió, enseguida había mar risada, los peces siguieron picando igual, pero un servidor ya estaba pensando más en irse que en seguir pescando, así que a las cuatro estaba ya en puerto con un pescón espectacular, 16 peces entre corvinas y pargos, como bien sabéis, más vale una imagen que mil palabras, aquí os dejo una bonita foto.

Ya os enseñaré los vídeos.

4 comentarios:

Jaimito dijo...

Sin comentarios... EX... CELENTE.

Unknown dijo...

Buenas pescas, pero pienso que deberías ser más discreto con tanta captura y más aún si vas solo. Ya sabes porqué...

Unknown dijo...

Buenas pescas, pero pienso que deberías ser más discreto con tanta captura y más aún si vas solo. Ya sabes porqué...

Ulises dijo...

Excelente pescata. Eso por el norte no lo pescan ni los profesionales con redes de 2 km.
Saludos