lunes, 8 de abril de 2013

Cabiar aceite y filtro a tu fuera borda

Vamos a cambiar aceite y filtro a nuestro fuera borda. Necesitaremos pocas herramientas, os la detallo:

Filtro y aceite.
Llave filtro (5 euros).
Bomba manual para extraer el aceite (30 euros).
Bidón para retirar aceite.

El primer trabajo que hay que realizar es arrancar el motor, el tiempo suficiente para que el aceite se caliente y sea fácil de extraerlo con la bomba.

A continuación esperamos un rato a que el aceite se decante en el fondo del motor. Sacamos la varilla de medir el aceite, por ese mismo orificio introducimos el tubo de la bomba y bombeamos, retiramos el filtro de aceite con la llave de filtro.

El nuevo filtro de aceite se coloca sin usar la llave de filtro, apretar con la mano hasta que esté bien sujeto, no abusar, de lo contrario costará mucho sacarlo en el próximo cambio. Importante lubricar con aceite la junta del filtro para que en el próximo cambio sea fácil quitarlo.

Nivelar el motor, verter el nuevo aceite, colocar varilla y cerrar tapón, arrancar unos segundo apara que el aceite recorra todo el circuito, esperar unos minutos y medir con al varilla que el nivel esté como dice el fabricante.

Importante llevar el aceite retirado a un punto autorizado, NO ALCANTARILLAS.

Acordaros el próximo día antes de salir de pesca de volver a mirar el nivel de aceite, es fundamental que no esté ni corto ni largo.

Hasta la próxima.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Raul, muchas gracias por la explicación, en tierra es mejor abrir el tapon de la purga, no? por cierto podrías decirme que aceite pones al motor, tengo un Yamaha f80 Betl de 4t y quiero hacerle el mantenimiento yo mismo. Y donde comprar el filtro del aceite. Muchas gracias. Un saludo.

Unknown dijo...

Este año, con objeto de cambiarlo más amenudo, yo hago unas 400 horas al año, he comprado REPSOL ELITE COMPETECIÓN, me ha costado 25 euros los 5L.

Antes le echava GILL a 50 euros los 5L.


Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información y sabes donde puedo adquirir los filtros aceite y gasolina? Gracias.
Un saludo. Y sigue así que eres una máquina.