martes, 16 de abril de 2013

Cañas Xzoga. I parte

Sois muchos los que preguntáis que modelo de caña Xzoga os vendría bien para una zona u otra de España, con este artículo pretendo dejaros claros todo lo que tenéis que saber sobre las cañas Xzoga.

Lo primero que tenéis que saber es que Xzoga es uno de los fabricantes que ha dado con el secreto de la construcción de cañas para jigging e inchikus, sus cañas para esta modalidad de pesca lo tienen todo, me refiero a que tienen cañas de todas las acciones, son finas, ligeras y muy potentes, y sobre todo, para mí su mayor virtud es que tienen la misma caña para carrete de bobina giratoria y para carrete de bobina fija.

También aclararos, que lo mismo que han dado con el secreto de las cañas para el jigging e inchikus, pienso que no son tan buenos fabricante de cañas de spinning o popping, hay mejores fabricantes y a precios más más competitivo, es por esto que solo os hablaré de los modelos de caña de jigging e inchikus. Con el trenzado más de lo mismo, caro y malo.

Xzoga fabrica básicamente tres modelos de cañas que son:

BLACK BUSTER
TAKADUM
TAKA-SA / BA

Sin duda, la serie que viene a cubrir las necesidades del mercado español, es la serie TAKADUM, es donde vais a encontrar la caña que necesitáis.

Como os he dicho antes, existe la misma caña para carretes de bobina giratorio, tipo ACCURATE,  y para carrete de bobina fija tipo Daiwa Saltiga. La denominación que recibe las cañas construida para carrete de bobina fija es JI y para los segundo SI.

En el próximo artículo entraremos en detalle en modelos concretos.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: