viernes, 7 de noviembre de 2014

Líneas de pesca AFW HI-SEAS, un ejemplo de seriedad

He perdido toda una mañana probando trenzados de pesca, en principio lo único que pretendía era confirmar la rotura real de los trenzado HI-SEAS, es decir, quería tener muy claro como tengo que interpretar la información que describe en la etiqueta que figura en cada bobina el fabricante.

En el catálogo de HI-SEAS se advierte que sus test de rotura van referido siempre al nudo, es decir, si te dice que una línea es de 20 lbs, quiere decir que romperá a 20 lbs por el nudo.

Otro aspecto que tenemos que tener claro es que los trenzado HI-SEAS, al igual que el 90% de los trenzado de pesca existente en el mercado, no tienen denominación IGFA, es decir, no hay que dividir entre tres para conocer la rotura de la línea.

No me he complicado mucho la vida con las pruebas, aunque tengo claro como se hace un buen test de una línea de pesca, he cogido un cubo, un peso, he anudado dos anzuelo en cada extremo del trenzado y a meter peso.

He testeado los siguientes trenzado:


Están clavado, quizás debería ser lo normal, pero es la primera vez que hago este tipo de pruebas y coincide con la etiqueta del fabricante.

Observar estos datos de otras líneas que he testeado esta mañana:


Si alguien me puede explicar de que va esto se lo agradecería mucho, aunque pienso que la diferencia esta en el MADE IN USA frente al MADE IN KOREA, TAIWA, etc, etc




No hay comentarios: