viernes, 28 de noviembre de 2014

Señuelos TUNASTICK 150 de LURE SHAPER

Ya comenté en artículos anteriores referente a la pesca extrema del atún rojo gigante que había encontrado un señuelo que me había dejado maravillado, se trata del Señuelo LURE SHAPER TUNASTICK 150, en sus distintas versiones.

¿Por qué el señuelo me atrajo tanto?, fácil, es perfecto, me explico.

Hablamos de spinning, por lo tanto el lance es fundamental, vital diría yo, para que un señuelo lance bien debe pesar bastante, mostrar poca resistencia al aire, es decir, cuanto más pequeño mejor, pero claro, si quieres peso toma tamaño y resistencia al viento. El TUNASTICK no tiene problemas, mide 15 cm y pesa 100 grs, llega más lejos que ningún otro señuelo.

Bueno pues será una piedra, de eso nada, a la mínima que le tires con la caña o con el carrete se mueve de escándalo.

¿Qué es flotante? No, es FAST SINKING, se hunde súper rápido, es más, muchas picadas se producen en caída libre, por lo tanto puedes pescar en todas las capas de agua, ya no tengo que llevar señuelos de superficie y de profundidad, bien , bien.

¿Es de usar y tirar? Noo, todos los señuelos probados con la primera picada se quedan hecho polvo, este ni se inmuta, es duro como el acero.

Macho, este señuelo es impresionante, está muy bien acabado, pues está hecho a mano, joder, costará más que un avión, nooo es el más barato de todos los que llevamos en el barco, casi la mitad.

La verdad que los japoneses son únicos, nooooooo lo hace uno que vive en Valencia, no jodas ¿Quién?

Todo esto que os narro fue una conversación real en el barco con mis compañeros de pesca.

En cuanto llegué a casa  investigué sobre el fabricante del señuelo, no podía creer que el TUNASTICK no fuera japonés, y encima es MADE IN SPAIN.

Tras mucho investigar descubro que el fabricante es la empresa LURE SHAPER, liderada por su creador Jesús Torralba, el TUNASTICK es un reflejo de este señor, que es uno de los máximos exponente de esta modalidad de  pesca en nuestro país, en definitiva el señuelo TUNASTICK es el reflejo de toda una vida pescado atunes gigante y de un trabajo increíble por parte de este señor, desde este blog le doy mis más sincera enhorabuena por tan magnífico trabajo.




No hay comentarios: