sábado, 20 de marzo de 2010

Comprar líneas de pesca

Con este artículo no pretendo hacer un master sobre líneas de pesca, lo único que intento es ayudaros haciéndolo de manera muy breve  para aquellos que no tienen tiempo de hartarse de buscar en Google información de todo tipo y que al final no te queda claro si el que escribe es alguien que te quiere vender la marca que mejor le convenga o incluso no haya pescado en su vida, recuerda que lo que te une a tu captura es tu línea de pesca y por ello la parte más importante de tú equipo.

Aunque una línea de pesca tiene muhas carasterísticas a tener en cuenta como pueden ser:

Relación diámetro-resistencia
Elasticidad
Suavidad
Memoria
Resistencia a los nudos
Resistencia a la abrasión y
Color

Quizás por lo primero que nos preocupamos es por la relación diámetro - resistencia, sin duda importante de verdad, máxime para los pescadores como yo que preferimos pescar al límite en cuanto grosor se refiere con el objeto de tener más capturas.

Analicemos esta relación diámetro- resistencia, advierto que no diferenciaré entre fluorocarbono, trenzados, etc.

Cuando hablamos de diámetro – resistencia tendremos que tener en cuenta la procedencia de la línea, diferenciando entre líneas japonesas, americanas o europeas ya que unos expresan la relación en milímetros – kilogramos, otros en libras y quizás la novedad está en la relación japonesas de los P1, P2, P3…. Que va referida al grosor de un tejido japonés.

Otro tema importante son las medidas que van referida a la rotura de una línea, asegúrate a que van referida exactamente, a la carga de la línea, al nudo, en seco, húmeda, etc.

Como vez este artículo no tendría fin, aquí os voy a dejar el método que sigo.

Busco una línea de una marca con prestigio, me aseguro perfectamente de la relación diámetro – resistencia, esta sale de las características del freno del carrete donde se vaya a montar la línea que voy a comprar (próximo artículo) y por último y más importante le pregunto a otros compañeros si la han montado y como les va. Cuando son marcas punteras como Powerpro, Seaguar, etc., no es necesario hacer un gran acopio, pero si encontráis una línea económica y de una marca que se etiqueta con el nombre del distribuidor como Leoni, Grauwel, etc., es mejor comprar bastante ya que lo normal que el próximo año no sea la misma.

1 comentario:

Don dijo...

os doy las gracias por toda la informacion que estais dando y el lote de currar para todo el personal. Un saludo Roberto