sábado, 6 de marzo de 2010

Lineas, trenzados, monofilamentos......

Ya imaginaréis de que va este artículo, que si fluorocarbonos, trenzados o el monofilamento de siempre.

Veréis, los pescadores estamos obligado a evolucionar debido a la escases de nuestras apreciadas capturas, es por ello que yo particularmente me llevo todo el día dándole vueltas a todos los aspecto de la pesca para conseguir ser más eficaz. Si bien antes en una piedra había cientos de posibles capturas, ahora tenemos que pensar que con suerte habrá una o dos y para colmo saben latín, por lo tanto opino que la utilización de fluorocarbonos es obligatoria.

Para comprobar de qué hablamos, basta con coger un trozo de fluorocarbono y ponerlo en el suelo junto a un monofilamento normal y comprobarás que es difícil ver el fluoroarbono, por lo tanto está claro que se ve menos, otra cosa es el precio (en breve sacaré un artículo para recomendar sitios de pesca y seguro que os sorprendo con los precios de los fluorocarbonos).

Caso más conflictivo es el de los trenzados, esta temporada me he decidido a armar tres carretes con trenzados de distintas medidas y pretendo a base de puentes de fluorocarbono utilizarlos para todo tipo de pesca. El motivo por el cual me ha decantado por trenzados en vez del monofilamentos es la aparición recientemente de infinidad de trenzados de muchas calidad, yo particularmente he montado hilos de la marca PowerPro y Seaguar.

Con la utilización de trenzados pretendo varias cosas, por un lado pescar con hilo muy fino ya que sabéis que el trenzado tiene una resistencia muy alta, y por otro lado, los pescadores de curricán lo tendrán más claro, es lo costoso que resulta las continuas roturas de hilos con los malditos enganches, debido a que cuando se habla de curricán si a los 100 metros aproximados con los que se curricanéa le sumas la cantidad de hilo que sale con la inercia del barco las roturas salen bastante caras.

Ya os contaré como me ha ido con los trenzados….

No hay comentarios: