sábado, 6 de noviembre de 2010

Definitivamente va a ser un buen año

Hoy he salido con mi amigo José, no hay nada como salir a la mar con un mecánico, por lo que pueda pasar, nos lo hemos tomado tranquilo, a las 8 en el pantalán, hemos cambiado de ancla, por aquello de hacer las cosas bien, enseguida al pesquero, antes como siempre unas caballas vivitas.

Perdimos todo el tiempo del mundo para anclarnos bien, enseguida nos dimos cuenta que lo habíamos hecho perfecto, en cuanto la Antares tocó el fondo, premio, una buena picada y máxima tensión. Es una zona de capturas muy grandes, ya sabéis que nunca se sabe, tras una bonita pelea José sacó una corvina que rondaba los 15 kgs., no hubo más picada en toda la mañana a pesar de estar anclado en la zona buena.

Teníamos todas las esperanza puestas en el cambio de marea, pero no sucedió nada, excepto que la ausencia de aire y la corriente de la zona nos tenían loco.

Sobre las 4,30 decidimos comenzar con los jigs, aunque no hubo picadas comprobé que en la zona había pescado, a pesar de ser algo tarde decidimos anclarnos de nuevo, nos lo volvimos a tomar con calma, y una vez más cuando se hacen bien las cosas y todos los detalles se cuidan lo normal es que den su fruto, en cuanto cayó la caballa, picada, era buena, muy buena, me costó mucho levantarla del fondo, estaba seguro que aquello era lo que habíamos venido a buscar, una corvina de verdad, la lucha se eternizó, estaba loco por verle la cara.

Cuando ya estaba casi fuera hizo un movimiento que la delató, no era una súper corvina, simplemente era una corvina igual que la otra pero venía enganchada por el lomo, eso fue el motivo de que tirara tanto. No puedo entender como pudo clavarse ese anzuelo a esa altura del lomo, pero lo estaba,  no se sortó gracias a la acción de la caña Antare, que dicho sea de paso, es muy buena caña

La verdad es que estoy muy contento, como ya he contado en este mismo blog, me cambié en junio de este mismo año al nuevo puerto, Mazagón. Poco a poco me voy adaptado a la zona, y ya la tengo casi controlada, estoy deseando que llegue la primavera que viene para poner en práctica todo lo aprendido.

De momento, llevo un gran número de pargos y además bastante buenos, de corvinas también estoy servidor, marlins, listados y llampugas me han hecho el verano muy agradable, haber si podemos cerrar el año con matrícula de honor y podemos conseguir bien un buen atún rojo o una gran corvina que haga que la temporda sea grandiosa.

Bueno compañeros, haber si me da tiempo a salir a mitad de semana, el finde que viene me voy al salón nautico, ya os contaré.

Hasta la próxima....

2 comentarios:

Andres Orts Perez dijo...

enhorabuena por las dos captuas, aqui ya se contemplarian como dos captras extraordinarias, pues no tenemos corvinas

Toni Martínez Cardenete dijo...

preciosos animales compañero,enhorabuena por la jornada.un saludo.