sábado, 11 de junio de 2011

Concurso de jigging Memorial Ernetos Valero. Segundo día

Hoy ha sido nuestro segundo día en el concurso de jigging memorial Erneto Valero, primera manga del concurso.

Hoy viernes ha transcurrido de 4 de la tarde a 9 de la noche la primera manga. Por la mañana nos levantamos a las 6 de la mañana a las 7 ya estábamos tanteando los pesqueros para elegir zona de pesca en la citada manga, desde primera hora el día ha sido tremendamente duro, un viento implacable nos tenía loco, además los continuos problema con la electrónica del barco nos tenía bastante preocupado. La jornada duró poco, entre que no hubo ninguna captura y la electrónica optamos en volver a puerto sobre las 12,30 con idea de arregla la electrónica y recabar información de algún pescador de la zona.

El día se fue arreglando, la electrónica, aunque no lo fina que me gusta, la arreglamos y un pescador nos dio una información que a la postre fue crucial.

La primera manga comenzó a su hora las cuatro, el viento era aún más fuerte y para colmo la zona que elegimos tenía nada más y nada menos que 100 metros de profundidad, los jigs de 400 gramos volaban sin tocar el fondo como si nada, y así se ha llevado las 5 horas de la manga.

Ha sido un día de buenas decisiones, el estrecho se caracteriza entre otras cosas por la diversidad de especie que tiene, la decisión acertada fue la de ir a pescar lo que mejor se nos da, el pargo. Estaba seguro que con un día tan duro de olas y viento no iba a salir mucho pescado, tras un esfuerzo titánico conseguimos sacar un pargo de 7,260 gramos que nos da de momento la tercera posición a tan sólo 400 gramos del primero.

En el pesaje he vuelto a recabar información de pescadores locales y tengo la estrategia planteada para la segunda manca haber que tal se da.

Estamos confiado, si los pargo aparecen seguro que estaremos a la altura de las circunstancias.

Mañana más. 

5 comentarios:

Rambling Expat dijo...

Nice fish!

Unknown dijo...

Que bueno Raul!!! Al final la lías jajaja eres un maquina a los largos. Suerte para el día de hoy.

José Antonio Rojas Gallego dijo...

Eres un crak: Eres el puto amo.

Saludos.

Dani dijo...

Bravo Raul, enfrentarse a las corrientes y vientos del estrecho es muy duro, y sacarle de sus aguas un pargo de ese tamaño no es precisamente facil. Enhorabuena y a seguir asi en la siguiente manga, a por ellos!

Saludos

Alvaro dijo...

SUERTEE!!