sábado, 18 de junio de 2011

Yo haré de abogado del diablo

Desde hace unas semanas los blogs están muy calientes con el tema de las nuevas normativas relacionadas con la pesca deportiva.

Sois muchos los que ponéis el grito en el cielo por las prohibiciones que se aproximan, me gustaría dar otro punto de vista. Ya adelanto que todavía no estoy posicionado del todo hacia un lado u otro pero creo que nos lo estamos ganando a pulso.

No se como será la pesca en otras zonas de España pero en Huelva la conozco a la perfección y el punto de vista de otros pescadores es fundamental para decantarme de un lado o de otro.

Aunque ya se empiezan a ver pescadores deportivos responsables la mayoría somos unos irresponsables, no dudamos en venir a puerto con montones de kilos de pescado que en demasiados casos no dan ni la talla, no contento con esto algunos se dedican a la venta de todo lo que tiene aletas, consecuencia, todos los restaurantes onubenses están llenos de pargos, corvinas, robalos y bailas, ahora ya se vende hasta pescado de piedra, sargos, chopas, brecas, etc. esto hace que al pescador profesional le hagamos mucho daño ya que sus ventas se reducen mucho y se vea obligado a mal vivir y a poner redes en sitios donde no deben debido a su desesperación.

Desde mi punto de vista en determinados sitios, como en Huelva, hay una pesca irresponsable que exige un control más fuerte por parte de la administración, para que el número de captura de los pescadores deportivos se cumpla, y las tallas sean las correctas.

También se ha hablado como afectará esto a las tiendas de pesca de artículos deportivos, más de los mismo, estas deberían funcionar como empresas serias, no es normal que en el 90% de las tiendas de pesca no haya trabajadores asegurados, se venda sin cobrar IVA, no cumplan horarios comerciales, etc. esto provoca una competencia deslear que hace que el sector parezca propio de la republica bananera.

Me gustaría conocer vuestra opinión y que ustedes conozcáis la mía antes de posicionaros.
Publicar un comentario