Como veis Manuel y un servidor ya tenemos todo preparado para irnos a Tenerife, salimos mañana a medio día, las jornadas de pesca serán el sábado y el domingo.
Por si alguno queréis viajar con utensilios de pesca tenéis que tener en cuenta que en el equipaje de mano no te dejan llevar casi de nada, por eso hemos tenido que facturar todo.
Como siempre os iré detallando cómo va el viaje y sobre todo el concurso.
Vamos con ganas de liarla, lo dicho, os tendré informados.
El amigo Manuel y un servidor nos vamos el último fin de semana de este mes, es decir, día 29 de septiembre a 3 de octubre a pescar a Tenerife aprovechando que hay un concurso de jigging.
No os preocupéis por el nivel, lo importante es aprender, si alguno está interesado se pude poner en contacto con migo en pescacintina@gmail.com o con la organización mediante esta Web http://www.marinatenerife.com/.
Hoy nueva corvina, salí sobre la 1,30 del medido día, al pesquero llegué sobre las 3,45, aproveché para probar infinidad de cosas y sobre las 7 me puse de verdad, doy por buena la jornada de pesca, sigo aprendiendo.
Andaba yo vendiendo la moto de que septiembre era muy bueno para las corvinas grandes y que todavía no les había echado tiempo.
El jueves por la noche, fiesta en Huelva, recabé información y decidí salir de pesca el viernes, según mis cálculos era el día perfecto.
Sobre las 10.30 de la noche, después de llamar a muchos amigos, no encontraba compañero, todos tenía algo que hacer, por fin, apareció un valiente, mi amigo Fernando.
A las 8 quedamos en el puerto, nos lo tomamos tranquilos, sin agobios, lo tenía todo planeado, viento, cambio de mareas, horas de actividad. Como siempre hay algún contratiempo, todas las cámaras se había quedado en casa, lo superaremos con los móviles.
La caballa dura, dura, tuve que enguar mucho con pasta de sardina para poder tener un racho curioso.
Primero a por corvinatas, más vale pájaro en mano que ciento volando, a las 12 ya teníamos 4 corvinatas de muy buen porte, alguna de 8 kilos. Muchas veces os digo que el triunfo está en tomar buenas decisiones, teniendo ya la nevera llena decidimos ir a buscar las grandes, sabiendo que tendríamos dos horas de buena actividad.
Tardamos muy poco en fondear y calar tres cañas, lo tenía muy claro, enseguida una picada que no clavó bien, después otra que subió mi compañero Fernando, era una corvina de casi 15 kg, ya mereció la pena el viaje.
Al ratito otra gran picada, una parga de casi 14 kg de un color precioso se subió al CINTINA, que pedazo de alegría.
Otra picada, un gran pargo que se llevó un anzuelo de recuerdo.
Otra picada, esta ya seria, la peleé unos dos minutos, era grande, se soltó, no rompió, pero no clavaría bien.
Al rato otra súper picada, eran las dos y 45 minutos, yo estaba comiendo, enseguida supe que era un monstruo, sus movimientos lentos y pesados la delataban.
Acababa de perder una pieza buena, no estaba dispuesto a perder esta, así que me lo tomé con mucha calma, sin forzarla, excepto en alguna ocasión que quiso tomar un camino que a mí no me interesaba.
La pelea duró casi una hora y cuarto, aunque el barco de al lado decía que no era una corvina, yo lo tenía claro, es un corvinón. Durante la primera hora no le gané ni un sólo metro, siempre permaneció en el fondo, cuando entendió que no iba a poder conmigo se dejó llevar suavemente, hasta dar la cara.
Mientras yo peleaba con este corvinón, tuvimos otra picada, que tras un rato de pelea rompió al rozar con mi trenzado.
Al final tras el pesaje oportuno, sacamos este video con el móvil para dejar recuerdo de una jornada inolvidable.
Hoy he salido con mi amigo Fernando, estoy convencido de que no olvidará este día nunca, hemos hecho lo que considero la pesca del verano, esto es difícil de superar, una corvina de 42 kilos, otra de 15, varias que rondan entre los 3 y los 8 y un pargo de 13,5 kgs.
Me voy de viaje mañana y no tengo tiempo para escribir mucho, el lunes os detallo y os enseño más foto y videos.
Esta jornada hemos realizado la pesca del lirio con Inchiku, y como esperábamos nos ha ido de maravilla.
La forma de pescar es exactamente igual que la que os expliqué la semana pasada, acercamos los lirios al barco mediante curricán y una vez que los tenemos al ataque.
La pesca la hemos desarrollado con dos inchiku de Hiro, concretamente el modelo Jig MADAI INCHIKU HIRO 150 gr y Jig MADAI INCHIKU HIRO 200 gr y un inchiku Shimano de 135 gr. Además aprovechamos la jornada de pesca para ir probando los vinilos, creo que van a ser escandalosos.
En el video se puede ver como la primera parte de la pesca la realicé con el inchiku madai de 200 grs, cambié al inchiku de Shimano y terminé con el inchiku madai de 150 grs. Mi compañero José comenzó con vinilo y terminó con el Inchiku madai de 200 grs.
Para no enrollarnos os paso mis conclusiones. Los inchiku superan claramente a los jigs, caballo grande ande o no ande, que decimos por Huelva, el inchiku que más pescó fue el Madai de 200 grs, pasó lo mismo con los jigs. Como curiosidad me quedo que con el inchiku de Shimano no tuvimos ni una sola picada.
Ya he realizado infinidad de captura de lirios para poder escribir un artículo sobre la pesca de esta especie. Está claro que la forma más habitual es al curricán, a spinning con popper también se pasa buenos ratos, pero quizás las más productivas sea a jigging.
El método que os voy a describir no vale para lirios grandes, ya que estos van en solitario o en parejas, no se encuentran en grandes cardúmenes como lo hacen los más pequeños.
Lo primero es atraer el cardume hacia el barco, vaya por delante que junto al pez bayetas (tambor en Huelva) es el pez más descarado que conozco, por lo tanto no será muy difícil hacerlo, basta con echar una caña al curricán navegar cerca del cardume y cuando pique algún miembro del cardume comprobaréis que el cardumen vendrá detrás y se quedarán al rededor del barco.
Es importante no sacar el primer lirio que se capture, se deja cogido en la caña y se aparta para que no moleste, esto hará que todo el cardume de lirios no se vaya y se mantenga en superficie, aunque parezca algo difícil la historia, os aseguro que es bastante fácil.
Una vez que los tenemos alrededor del barco, es importante elegir bien los jigs a utilizar, aunque al principio le dará a todo lo que se mueva, enseguida deja de picar, lo ideal es alternar con dos jigs distintos, cuando deje de picarle a uno le das con el otro, yo en el video que os dejo uso:
JIG SUPER ROCK 60 gr 25 de FISHUS
Jig Sea Rock 150 SJ08
Como ya os escribí en un artículo anterior, es fundamental el uso de complementos en los anzuelos, usé pulpos de Hiro de 9 cm, os llamará la atención que pescará más el jig más grande, en breve os haré un artículo de pesca de lirios con INCHIKU y también se confirmará que cuanto más grande es el señuelo mejor.
Con este método podréis llenar el barco de lirios, aquí tenéis una muestra de lo que hablo.
Ya podemos ir haciendo un resumen de este verano, ha estado bien, me he centrado en las corvinatas y en buscar nuevos pesqueros que han sido muy productivos.
La primera parte del verano ha sido especialmente buena, muchas corvinatas y alguna que otra corvina buena, todavía sigo buscándolas, creo que hasta noviembre me darán buenos ratos, aunque con este tiempo tan raro no estoy tan seguro.
Ahora quiero centrarme en sacar piezas más grandes y en el curricán de altura.
Os dejo algunas fotos de últimas capturas y un video a modo de resumen, por fin tengo el PC nuevo y puedo realizar los videos de manera más rápida.