miércoles, 13 de junio de 2012

Como fabricar una boyas para la pesca con cebo vivo

Me ha llamado la atención la cantidad de pescadores que me preguntan por el método que uso para suspender el cebo vivo mediante una boya, esto me lleva a escribir este artículo.

Prácticamente se puede usar cualquier cosa que flote, hay quien utiliza una pelota de goma forrada con red, botellas de agua, etc., etc., a mí me gusta el corcho, tiene la flotabilidad justa que necesito.

Elijo esta forma de montaje porque es la que menos posibilidad de enganche me plantea, las hay más sofisticada, se puede montar con una pinza de curricán, pero al final siempre se lía en el momento más inoportuno.

Acabo de fabricar 4 boyas nuevas, os detallaré todo el procedimiento.


Material necesario

Una boya de water de las grandes
Un cáncamo inoxidable
Un grillete grande
Pintura al aceite de un color llamativo
Cola de carpintero
Tubo termorretráctil.

Fabricación

Tened cuidado con los productos que usáis, el corcho (poliespan) es muy delicado, un producto agresivo los desintegraría.

Lo primero es encolar bien la boya de corcho, eso le dará consistencia.

Lo siguiente es pintar la boya, dar varias manos para que quede bien, la pintura debe ser de aceite, la de agua no vale porque despintaría en el mar y cualquier otra que lleve disolvente se comería el corcho.

Ahora procedemos a abrir el cáncamo, introducimos en su interior el grillete y lo volvemos a cerrar.

Para sellar bien la unión de la cabeza del cáncamo le ponemos tubo termorretráctil, esto evitará que la línea se cuele dentro, he visto de todo.

Por último introducimos el cáncamo en el orificio que trae la boya para introducir la varilla roscada del water, debemos volver a encolar bien para darle consistencia, sobre todo en la base del cáncamo.

Ya tenemos boya, en el próximo artículo os describiré como colocarla en la línea.

Publicar un comentario