lunes, 4 de junio de 2012

Corvina a la plancha con ajopere

Primero hacemos el ajopere, los ingredientes son:
 
3 dientes de ajo
Un poco de perejil fresco
Medio vaso de aceite Oliva Virgen Extra.
Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y le damos un poquito de caña y listo, ni que hablar que cambies la proporción de los ingredientes al gusto, yo no soy muy de ajo. 
 
El batido lo guardamos en un biberón, que nos facilitará el almacenaje en la nevera y la dosificación en cualquiera de nuestras recetas.
En unos minutos, se asienta el aceite en la parte de abajo del biberón. Luego cuando repose, estará al revés, flotará el aceite y ajo y perejil estarán abajo. Por eso recordad agitar, (tapando el agujerito para no mancharos) antes de usar.
.
Con el ajopere, podemos solucionar estos problemas de un golpe,ya que se conserva estupendamente en la nevera durante semanas, y en ese tiempo tendremos nuevas ramas de perejil para renovar nuestro ajopere.
Ya tenemos el ajopere ahora a cortar los lomos de corvina o pargo en tajadas individuales. La receta es tan sencilla como colocar las tajadas con la piel hacia arriba, en nuestra sartén, a fuego fuerte. Un chorrete de ajopere y las dejamos tres minutos por cada lado. 

¿Fácil verdad?

 

No hay comentarios: