jueves, 19 de enero de 2012

A bombeta desde playa

Por fin tengo un rato para salir a pescar, me gusta reciclarme y cambiar por completo, tras una temporada exitosa en barco me apetecía pescar a spinning desde tierra, también tengo claro que quería empezar por las bombetas, siempre me apasionaron, me parece un sistema muy efectivo.

Hoy he salido con mi amigo Fernando, un gran conocedor de este método, hemos pescado casi dos horas, al atardecer, mi hora favorita, aunque se veía pescado comiendo en superficie no estaban muy activos, sólo hemos pescado 3 bailas.

Para mí el objetivo principal es ir cogiéndole el punto a esta modalidad.

Ambos hemos pescadores hemos pescado con Cañas SAKURA, shinjin long range SIS 902 Fernando y un servidor con shinjin long range SIS 1002, Carrete SAKURA Alpax 4008 FD Fernando y yo Carrete SAKURA Borax 4008 FD, bombeta de 35 gramos Fernando y yo con Bombarda maciza de 50 gr. semi-sumergida.

Hemos utilizado como señuelo RED GILL 70mm 04 rojo blanco, RED GILL 70mm 04 blanco negro y RED GILL 70mm 04 rojo perla.

Ambos hemos usado Mono filamento FEND YUKI 0.25, todo el material ha funcionado perfectamente, grandes lances y poco esfuerzo.

La playa estaba preciosa, los onubenses no somos consciente del paraíso en el que vivimos.

El próximo día intentaré grabar las picadas, haber como sale.

Saludos

5 comentarios:

vitu dijo...

eses carretes sakura son la ostia, el mio va como un tiro, el alpax 5008

Toni Martínez Cardenete dijo...

una modalidad que para mucha gente no es tan deportiva como otras.A mí me encanta y la encuentro igual que pescar con minnow o paseante.Y muy efectiva,además los pequeños ejemplares que pican se pueden soltar con daños menores que con un minnow.Que sigas teniendo suerte.Esas cañas y carretes,van de fábula.Un saludo.

Unknown dijo...

Si señor, buenos equipos. Ya os iré contando como va la cosa

marcelo dijo...

siempre sorprendes raul , pescando a jigin eres un crack y ahora demuestras tu saber a spinning , buenas capturas y gran equipo , y como dijo riveira , esos sakura son la leche , mi 4008 ya se ha visto las caras con varias de mas de 2 kg y todavia quiere mas .
un saludo y buena pesca.
por cierto yo no pesco con bombeta , pero aqui he visto utilizarla y como cebo usan una tira de calamar en vez de un artificial.

Raúl Campos dijo...

Bueno creo que esta semana irá la cosa mejor.

De momento estoy con los RED GILL, me va bien, la semana que viene probaré con los de 11 mm y para la otra estaré dándole con vinilos Sakura.

Ya os iré contando