martes, 24 de enero de 2012

Seguimos afinando las bombetas

Hoy he salido un par de horas con la familia Espinosa, padre e hijos, Fernando ambos, buenos compañeros y muy experimentados en este tipo de pesca.

Hemos estado en la playa que se denomina Cuesta Maneli, un paraíso onubense a camino entre  dos pueblos, a poniente Mazagón y a levante Matalascañas, pura gloria para todos los sentidos, muy especialmente para la vista.

En la jornada de hoy no hemos sacado pescado bueno, pero nos hemos entretenido  mucho con las caballas, lachas y alguna que otra baila.

Lo mejor el día, una pasada de atardecer, no me canso de decir que Huelva es un paraíso.

Le hemos dado a la bombeta, como siempre he usado mi Caña SAKURA shinjin long range SIS 1002 y mi Carrete SAKURA Borax 4008 FD montado con hilo Mono filamento FEND YUKI 0.25. y por supuesto el RED GILL de 7 mm, el rojo y blanco me está funcionando muy bien.

Ya llevamos varias jornada que en el primer lance, ¡Bingo! Pescado, pero después están más duro de lo que parece, creo que se debe a la tranquilidad de las aguas que no le da al pescado la oportunidad de crear una emboscada a los pequeñines.

Hemos sacado unas diez lachas, tres caballas y tres bailas, otro día será, pero el gustazo de estar en esa playa nos lo hemos llevado.

Hasta la próxima

2 comentarios:

Toni Martínez Cardenete dijo...

buena pesca.Cada vez irás mejorando esa modalidad y cuando la domines bien,pocos peces en el mar se resiste al buldó.Un saludo

Unknown dijo...

hay hay! un marinero pisando tierra firme! donde vamos a llegar! jejeje