sábado, 14 de enero de 2012

Primer manifiesto de indignadosAPPA

Manifiesto contra la mala gestión y el abuso de la Agencia Publica de Puertos de Andalucía

Estimados ciudadanos,

Nosotros, “afectados” de la A.P.P.A redactamos este manifiesto para dar a conocer la mala gestión y los abusos de la Agencia Pública de los Puertos de Andalucía. Como consecuencia surge esta plataforma de afectados por la subida desproporcionada de tarifas que la APPA nos impone por decreto. No sólo nos indigna que suban desmesuradamente las tarifas de los atraques, también somos victimas de nuevas tasas inventadas con un único fin, el recaudatorio.

Este grupo lo conforman tanto particulares como profesionales del gremio de la náutica y la hostelería, que trabajan en las instalaciones del puerto, ya de por sí bastante maltratados por la Ley del embudo que la APPA dictamina con ellos y en estos momentos de crisis económica que vivimos. Qué será de ellos y sus empleados cuando sus clientes/usuarios del puerto huyan despavoridos ante las nuevas tarifas y tasas impuestas.

En los pocos días que llevamos de año, el abandono de usuarios de puertos de la APPA en Huelva como otras provincias Andaluzas ha sido continuo. La historia es la de siempre, el afán recaudatorio para tapar agujeros provocados por su mala gestión, la cual tenemos que pagar los ciudadanos de a pie.

Al inaugurar las obras para la ampliación del puerto de Mazagón, los representantes políticos presentes argumentaron en su día que los más de 4 millones de euros (fondos FEDER) que se invertían en dinero público eran para fomentar la actividad y turismo náutico que tanto hacen falta en estos tiempos en nuestra comarca… debemos de saber que muy pocos son los extranjeros y armadores de otras regiones que mantienen sus embarcaciones en nuestros puertos, tanto anualmente como de transito, la mayoría han optado desde hace tiempo por marcharse a Portugal y otros destinos dónde hay sol también y una relación calidad precio mucho mejor que la nuestra. Los pocos que quedan gracias a las medidas adoptadas pronto marcharán si no lo han hecho ya. Si el objetivo era desarrollar el turismo náutico y promocionar nuestros puertos y pueblos podemos decir que la gestión de la APPA ha sido pésima como es habitual.

Puede que muchos de vosotros no tengáis barco, no os guste la pesca o la vela, sin embargo debéis saber que este abuso nos solo nos afecta a nosotros, aficionados al ocio náutico. El daño también lo van a notar y mucho las poblaciones costeras donde se encuentran los puertos de la APPA. Todos estos usuarios que hoy están abandonando las instalaciones de la APPA en busca de otros puertos Deportivos en otros lugares, con mejor relación calidad – precio, no volverán. Cuando vayan a disfrutar de sus embarcaciones, ya no lo harán en nuestro puerto ni en nuestro pueblo. Todos estos usuarios se marcharon a lugares donde había puertos deportivos bien gestionados, dónde eran bien recibidos y no los nuestros, que querían costear su mala gestión a costa de los pocos usuarios y profesionales que quedamos.

Como manifestamos anteriormente el daño ya está hecho, muchos ya se han ido, pero creemos que estamos a tiempo de hacer ver a la APPA del tremendo error que han cometido y que conforme vayan pasando los días antes de que pongan remedio, este daño irá en aumento y afectando no solo a los usuarios de atraques, sino también a los

sectores productivos de las poblaciones donde se encuentran Puertos de la APPA En estos tiempos de crisis en los que nos hemos vuelto a dar cuenta que uno de los sectores más prósperos de Andalucía es el turismo, no podemos consentir que hundan el potencial económico, social y cultural que genera esta actividad en nuestros pueblos.

En nuestra Historia siempre la mar estuvo muy ligada desde tiempos inmemoriales, no consintáis que una vez más nos roben lo que es nuestro, nuestros derechos y nuestro patrimonio.

Manifiesto contra la mala gestión y el abuso de la APPA
Publicar un comentario